L’île de Ré (isla de Ré)

DESCRIPCIÓN

La isla de Ré no es realmente una isla pues se encuentra unida al continente mediante un puente. El acceso a través del puente la ha convertido en un destino vacacional de primer orden en la costa atlántica francesa.

Se sitúa en el departamento francés de Charente – Maritime, frente a la población de La Rochelle, al norte de Burdeos.


Ver mapa más grande

Es un isla de aproximadamente 25 km de largo y 5 de ancho, prácticamente plana, perfecta para recorrer en familia, disfrutando de sus playas, sus puertos y… sus 100 km de carril para uso exclusivo de ciclistas.

Existe una guía muy útil para descubrir los diferentes itinerarios (en francés): “L’île de Ré à vélo” de Eric Audinet, con información de distintas posibles rutas o de realizar la “Tour de l’île”, de aproximadamente 90 km y que permite rodear toda la isla. Este libro de 6 euros se puede adquirir en la propia isla. De todas formas también se puede recorrer siguiendo los carriles bici y las indicaciones que existen en cruces y en poblaciones para circular por los carriles bici y por carreteras secundarias.

En esta ocasión, rulando.es no ha realizado un itinerario con etapas si no que hemos recorrido la isla a nuestro aire, realizando rutas circulares para volver a nuestro punto de alojamiento

La oferta de alojamiento es abundante, habiendo campings, hoteles y casas de vacaciones para alquilar. En nuestro caso alquilamos una casa y la experiencia ha sido muy positiva. La casa era muy bonita y estaba muy bien preparada para un grupo grande como el nuestro. Eso sí, los precios son altos en temporada alta. Finales de junio – principios de julio es más asequible y el tiempo puede ser bastante aceptable. En la isla suele soplar el viento procedente del Atlántico que trae humedad y chaparrones.

En todas las poblaciones abundan los establecimientos para alquiler de bicis de todo tipo, incluso tándems, remolques para niños y triciclos para adultos. Tampoco falta su mercado de alimentación y sus boulengeries con croissant y brioches para empezar el día con energía.

Incluimos links con información y un plano de carriles bici para os podáis forma una idea. Os animamos a visitarla. Si además os gustan las ostras ¡es vuestro sitio!

 

MAPA DE CARRILES BICI
Descargar mapa de carriles bici (*)

(*) Carte de pistes ciclables. Tourisme Ile de Ré.

ENLACES

www.isladere.com
www.charente-maritime.fr


2 Comentarios a “L’île de Ré (isla de Ré)”

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

  1. Comment by esquerola — July 6, 2014 at 3:13 pm  

    Hola,

    Los carriles bicis están en casi su totalidad asfaltados y la isla es totalmente llana. La btt creo que no es necesaria pero con una fixie no te puedo decir porque no he llevado nunca una!

    saludos

    esquerola

  2. Comment by jordiJuly 6, 2014 at 1:07 am  

    Hola buenas noches,

    Felicidades por la web, nos resulta muy útil para nuestro viaje en breve a la Ile de Re. Quisiera saber si para los carriles bici de esta isla es preferible ir con Btt o con una Fixie también sería buena manera de circular por los carriles.

    Muchas gracias

Escribe tu comentario